lunes, 26 de noviembre de 2012

La Derecha sigue perdiendo fuelle

Leer el texto te llevará algo más de cinco minutos. También, puedes escucharlo en mi voz. (En el texto hay links convenientes de ser abiertos)
El batacazo electoral de CIU, 12 escaños menos de los que tenía en el Parlament, me ha llevado a escribir esta breve reflexión. Reflexión de un ciudadano de Izquierdas que no puede si no esbozar una pequeña sonrisa al ver que los partidos de Derechas, y los que niegan serlo pero que se comportan como la Derecha, van perdiendo fuerza votos y credibilidad entre los ciudadanos. ¡Vamos allá!



Yo no soy nacionalista. Yo no soy abertzale. Yo soy de Izquierdas y Federalista. No, no soy un advenedizo a este marco como por el ejemplo el PSC que se definió así ante la oleada  independentista que casi le ahoga en Catalunya. Yo siempre he sido Federalista. No soy muy listo pero creo que la España de las Autonomías fue un quiero y no puedo y si bien se estudia en el extranjero como caso de Estado Federal, no lo es. La explicación, en un par de líneas. En un Estado Federal no puede prevalecer el derecho de la Federación frente al derecho de uno de los estados que la componen. El Estado de las Autonomías es otra chapuza de la DEMENTECRAZIA ESPAÑISTANÍ.

Volvamos a Cataluña. En 2006 se aprobó un nuevo Estatuto de Autonomía refrendado en las urnas que  fue recurrido por el PP, Defensor del Pueblo y 5 Comunidades Autónomas. En 2010 hubo sentencia. Copio y pego de Wikipedia.

El Tribunal Constitucional declaró 14 artículos inconstitucionales:
6 sobre lengua y nombres cooficiales.
76 sobre el carácter vinculante de los dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias.
78 sobre algunas funciones del Síndico de Agravios de Cataluña.
95.5 sobre el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
97, 98, 99, 100 y 101 sobre el Consejo de Justicia de Cataluña.
111 sobre las competencias compartidas entre el Estado y la Generalidad de Cataluña.
120.2 sobre competencias de la Generalidad en cajas de ahorro.
126.2 sobre competencia compartida en materia de crédito, banca, seguros y mutualidades no integradas en el sistema de seguridad social.
206.3 sobre el nivel y cálculo de la participación de Cataluña en el rendimiento de los tributos estatales y mecanismos de nivelación y solidaridad.

Total, el "Estado Federal" (recordemos que no existe) se imponía a uno de los estados que lo conforman. El poder de las urnas quedaba ninguneado en 2010 por el poder centralista español. Un poder centralista que ya el 11 de septiembre de 1714 había doblegado a las tropas catalanas en la Guerra de Sucesión aboliendo los Fueros,  y que el 15 de octubre de 1940 fusilaba al President de la Generalitat Lluís Companys. El poder centralista, Castellano, siempre se ha impuesto a la Periferia, en este caso Cataluña.

Continuemos, CIU y PP son partidos de derechas que han estado votando juntos a favor de los recortes en Madrid y Cataluña ejerciendo una política de clase. Artur Mas a la sazón President de la Generalitat desde 2010 e Independentista por conveniencia, lanzaba un órdago al debilitado Gobierno de Mariano Rajoy con el tema de la fiscalidad. Tras los nones de "Hilitos de plastilina" y  el éxito de la Diada (conmemoración de la derrota en 1714 frente al primer Borbón de los catalanes), Mas vio la conveniencia de ponerse el traje de independentista. Quería la mayoría absoluta para su partido burgués de derechas y poder así lanzar un órdago territorial al Centralista Estado, y ¡se ha dado el batacazo padre!

Volvamos a dos de mis primeras frases en este texto: Yo no soy nacionalista. Yo no soy abertzale. A pesar de esto entiendo a quiénes sí lo son por que lo sienten en lo más profundo de su ser. Sobre amores y desamores, en todos los campos de la vida, poco se puede decir; tampoco sobre la Fé la tienes ó no la tienes. No es discutible. Lo que sí es discutible es el independentismo de conveniencia. Ése como el de Mas, que se ha escudado en la mala situación económica española, para decir que tira hacia abajo de la catalana, y defender así la ruptura de la baraja autonómica. ¡O eres independentista ó no lo eres! Apoyándote en la economía... se hacen recortes en Sanidad, Servicios Sociales, Educación.... que es lo que ha estado haciendo Mas en Cataluña y Rajoy en Madrid con el apoyo de CIU.

Los catalanes independentistas, que los hay y cada día son más y no de conveniencia sino de los que lo sienten, han preferido el original a la copia. Han preferido otorgar su voto antes a los Independentistas de toda la vida ERC que a CIU. La sociedad, y no sólo la catalana, está hasta las narices de las conveniencias de las políticas de los partidos que tratan a los ciudadanos como auténticos borregos.

Que se lo haga mirar la Derecha. La Izquierda está en franca progresión. En este 2012 ha habido tres elecciones autonómicas y salvo en Cataluña, dónde el PP mejora resultados, va perdiendo votos a puñados. En Galicia a pesar del éxito de escaños el PP perdió votos, y el PSG (que dice que es de Izquierdas) también. En Euskadi el PNV ganó las elecciones perdiendo votos.También perdieron votos PSE, PP y UPYD. En Cataluña salvo el PP todas las opciones de Derechas ó "derechas" también han perdido votos.

¡Qué se lo hagan mirar! El rechazo a los partidos de Derechas es el rechazo de la Sociedad a sus políticas regresivas. Es el rechazo de la Sociedad a los desmanes del poder oligárquico que ampara a los partidos de Derechas. Es el rechazo de la Sociedad a una DEMENTECRAZIA mangante, inoperante y caduca que se está suicidando poco a poco con sus dimes y diretes. Es el rechazo de la Sociedad a las políticas del siglo XIX.

Señores mandamases de los partidos de Derechas, por favor dejen de legislar para sus amigos, olvídense de la territorialidad como problema prioritario, sean honestos... o desaparezcan. Por favor. Gracias.


Las portadas del día después a las Elecciones catalanas 2012