miércoles, 7 de noviembre de 2012

DEP Félix Ordóñez

Estaba haciendo ejercicios de Euskera, medio dormido, cuando en twitter Rafa Beato (Marca Bilbao) escribe lo siguiente: DEP Félix Ordóñez, fotógrafo de MARCA, entre otros medios, de Burgos.


                                                                                                       Con bigote o sin él, este era Félix

Me he quedado, al momento, de piedra. Félix era mi fotógrafo de Burgos, el que coordinaba a sus compañeros para que "Número 1" tuviese el material gráfico necesario para salir a la calle. Le gustaba el proyecto, como a mí, pero no le gustaban demasiado las formas, también como a mí.Yo era su coordinador. Falso lo era Antonio Alonso al que yo sí coordinaba.Le llamábamos, le contábamos el plan del fin de semana y él, Ricardo (su hijo), Israel y Santi nos  mandaban el material vía FTP. Así descubrí yo este modo de intercambio.



Trabajamos juntos un año. Era un profesional como la copa de un pino. Siempre estaba pendiente de la calidad de sus fotografías (y del resto de fotógrafos que coordinaba). No pedía peras al olmo, y no le gustaba que se las pidiesen a él. ¡Tanto pagas por un trabajo, este es el equipo que puedo comprar para realizarlo! Él tenía ese equipo pero algunos fotógrafos que trabajaban junto con él no lo tenían y así les defendía.Su obsesión era que sus fotos fuesen únicamente publicadas por el grupo de comunicación con el que trabajaba. Siempre estaba al loro de que no se intercambiasen, a sus espaldas, con otros periódicos. Le mosqueaba mucho, y yo le daba la razón en nuestras conversaciones. El equipo era suyo y las fotos también. Si el equipo hubiese sido del periódico, según mi razonamiento, las fotos también serían del periódico.Él tenía razón y comprendía que yo no pudiese defender públicamente eso.

Profesional, serio, recto. Cuando le dije que dejaba "Número 1" se entristeció, creía en el proyecto, pero entendió que yo ya no pudiese seguir después de lo que había pasado dando la cara por el periódico. El otro día vi su perfil en Linkedin y pensé en agregarle, saludarle... ¡No lo hice!

He llamado a Burgos. He hablado con Antonio. Antonio, se quedó con la vacante que dejé yo en la SER, tenía que ir a la presentación de unas pistas de pádel y no lo ha hecho. Estaba más alucinado que yo. Había estado antes de ayer hablando de algún tema de la Asociación de la prensa deportiva con Félix.

Anoche volvía del Bernabéu. Normalmente iba acreditado por el Grupo de Comunicación Gente a los partidos de Champions del Real Madrid. No se sabe exactamente lo que ha pasado. Están a expensas de la autopsia. No descartan un infarto antes de la colisión.

A sus espaldas quedan Eurocopas, Mundiales, exposiciones y premios por su buena labor. ¡Descanse en paz! Desde aquí, también, mi más sentido pésame para su hijo Ricardo (muy buen tío) y para la mujer e hija de Félix.

Estaba medio dormido haciendo ejercicios y hubiese querido seguir así.

MARCA. Fallece en accidente de tráfico el fotógrafo Félix Ordóñez
EL NORTE DE CASTILLA. Muere el fotógrafo Félix Ordóñez en accidente de tráfico

ENTREVISTA A FÉLIX