martes, 13 de noviembre de 2012

Stop Desahucios y Stop PPSOE

Leer el artículo te llevará 5 minutos. También puedes escucharlo en mi voz


Parece que no hay cosa que más le joda al poder político que no poder joder a las personas. Joderlas libremente,  joderlas cuando a él le viene en gana. Así el medieval "Derecho de pernada" sigue vivo en este siglo XXI. Si tienes que morirte, Yo Papá Estado, decidiré cuándo me es más conveniente, no sea que no pueda ir a tu funeral ó no te pueda pasar las últimas facturas que has de pagar.



Amaia saltó por la ventana. Antes lo había hecho José Miguel. Estaban a punto de ver su vida tirada a la basura. Un crédito hipotecario les iba a perseguir de por vida con intereses de demora que tarde o temprano iban a terminar con ellos: les iban a ahogar, asfixiar, acabar con su dignidad y finalmente matar. Desesperados razonaron que ellos decidían cuándo cortar la baraja, cuándo hacer un corte de mangas, cuándo apelar a algo de dignidad, cuándo saltar. Razonar es decir demasiado. El agobio les impidió pensar con claridad y sólo vieron una salida: la de en medio.

Amaia y José Miguel, sobre todo Amaia han ejercido de "Pepito Grillo" tanto en el PSOE como en el PP que ahora se reúnen para solucionar parar este drama. No, sus muertes no  han apelado a su mala conciencia, ¡qué va! YO lo afirmo. El PP, que gobierna, tiene ante sí una bonita disyuntiva. Está encantado con su política, LA QUE QUIERE DEJARNOS SIN DERECHOS SOCIALES NI SANIDAD. Es la política que Rajoy, y muchos de sus neoliberales, hubiesen querido llevar a cabo en España de "motu proprio" pero el terreno no estaba abonado...hasta que Europa / los Mercados / la Merkel les ha "forzado" a ello. Ponen cara de buenos a la vez que de firmes para meter la tijera. Esa tijera / hacha / o llámalo X, ha terminado por agobiar más a gente ya desesperada de por si. Gente, con nombres y apellidos, que ve sus días pasar en las colas del INEM / Lanbide debido a la Coyuntura (estafa) económica y a una NEFASTA REFORMA LABORAL que ¿para crear empleo facilita su destrucción? (Me da a mí que para el PP la distancia más corta entre dos puntos no es la línea recta, es el atajo para así poder ver los almendros).

La disyuntiva del PP, ya me había ido por los cerros de Úbeda, es seguir haciendo lo que quiere ó disimular al menos un poco. Tras las manifestaciones de Madrid en octubre, en las que la Policía fue utilizada por el poder político como arma represora, la sociedad empieza a estar muy hasta las narices de no poder abrir la boca no sea que le achaten de un guantazo su "protuberancia olfativa". El PP es consciente de que se le está yendo la situación de las manos y que se le puede ir todavía más, POR ESTO TOMA MEDIDAS y por si las moscas, dialoga o mejor dicho hace que dialoga para evitar un mayor conflicto social.

El grupo parlamentario de Izquierda Unida - ICV-EUIA llevaba ya tiempo en el Congreso abogando por  acabar con las injusticias de los Desahucios. El Grupo Mixto se le unía también en dichas peticiones. La hemeroteca, casi siempre, deja en entredicho la buena fe tanto del PP como del PSOE en materias de Desahucios. Por cierto, La Izquierda Plural no ha sido invitada a esta cumbre bipartidista organizada por el Gobierno. María Dolores de Cospedal, una de las mandamases del partido gaviotero postula a Rajoy como sensible ante el drama de los desahucidos .¡Y un huevo! Rajoy lo que quiere es que no haya más conflictividad en las calles.

Las Cajas de Ahorro, esas que dicen llevar a cabo una obra social, y los Bancos, esos que sólo quieren ganar dinero, dicen ahora que paralizarán los desahucios hasta dos años en casos de extrema necesidad. Es una noticia plausible, insuficiente pero plausible, ¿hay visos de buena fe? Parece que sí, mientras las reglas de SU juego puedan aplicarse aunque sea con una demora de dos años. Ahora afirman que un posible cambio de la ley hipotecaria en materias de desahucios dificultará aún más el acceso al crédito. ¡Jodidos estamos! ¡Perdemos y quieren que sigamos perdiendo! En el Crack del 29, ¿no eran los banqueros los que saltaban por la ventana? En el del 12, saltamos los estafados porque como en el casino "la banca siempre gana".

Y para culminar esta sarta de, llamémoslo X, De Guindos se luce en Europa, "Ninguna familia de buena fe puede quedarse sin techo por la crisis". Dentro de lo malo, él decidirá quién tiene buena fe o no. Pone de manifiesto que si hay buena fe, también la hay mala. ¿Quién tiene mala fe? ¿Los bancos? ¿El Gobierno? ¿Los mercados? Pues eso parece.