sábado, 30 de marzo de 2013

El Gratis Total

Leer el texto te llevará unos tres minutos. También puedes oírlo en mi voz.

En esas anda parte del Gobierno por no decir todo él. Las cosas no pueden ser gratis porque cuesta mantenerlas y la Sociedad tiene que asumir el pago por el uso de infraestructuras públicas. Sí, infraestructuras públicas que han sido construidas con el dinero de nuestros impuestos y cedidas para ser explotadas, por empresas privadas que quieren el Gobierne les consiga más dinerito de los usuarios.


Voy a recordar por qué se pagan impuestos: para inversión en gasto de interés general. Mediante los impuestos creíamos pagar la Educación, Sanidad e Infraestructuras. Digo que creíamos  porque los usurpadores de lo Público, los que malversaban esos impuestos y se lo quedaban para coca, putas y sobornos varios en forma de intereses para mantener la Estafa… ahora quieren hacernos creer, y ya llevan mucho tiempo,  qué la Educación gratis total no puede existir, ni la Sanidad ni las Infraestructuras.

La Inmundicia política galopa a sus anchas por España. Pinchada la burbuja inmobiliaria empresas de la Construcción, muchas de ellas donantes de los Partidos, que tienen concesiones en Autopistas ven cómo los ingresos por el uso de “su” infraestructura caen de manera constante. Ahora presionan al Gobierno para que el Ciudadano pague por el uso de las Autovías. Empresas donantes de amigos cuyas presiones son escuchadas por el Gobierno que se pone al servicio del eterno negocio, del escarnio de lo Público para el sobreenriquecimiento de los de siempre.

¿Para qué presionan? ¿Para que se “abandone” el uso de las Autovías en beneficio de las Autopistas? Podría ser, en una primera lectura. En una segunda se percibe que mediante ese impuesto y tasa por el uso de Autovías se podría llegar a ingresar mucho dinero que sería destinado a la construcción y mantenimiento de Infraestructuras. Sí, construcción como iba diciendo las concesiones están, gran parte, en manos de las constructoras. Para ellas sería de nuevo un gran negocio.

En esas seguimos en un País gobernado por los pelotazos y la bajeza moral. Pelotazos en el amplio sentido de la palabra. Retomo un planteamiento que ya he utilizado en más de una ocasión: inversión conlleva riesgo. Las empresas constructoras que se hicieron con las Concesiones se arriesgaron en su momento, si las cosas les vienen mal dadas ahora… Eso sí, hay que recordar que estas empresas ya recibieron una ayuda a finales de 2010.



El Gobierno dentro de sus estrategias para mantenernos estafados vende la moto recomendando al trabajador que se convierta en emprendedor y arriesgue su capital mientras él regala el nuestro.

http://www.eldiario.es/zonacritica/consecuencias-gestion-PP-Rescate-autopistas_6_115898412.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Autopistas_y_autov%C3%ADas_de_Espa%C3%B1a