lunes, 18 de marzo de 2013

Del "España no es Grecia", al "España no es Chipre"

Leer el artículo te llevará unos 10 minutos. También puedes escucharlo en mi voz; eso sí hay links que te convienen abrir para completar mi discurso.


Siempre me he resignado a no ser el más listo de todos los tipos que conozco, ni mucho menos. Ya lo he dicho en algún otro post. Me conozco y muy bien. A pesar de no ser muy listo (no sé si se dice cociente o coeficiente ni cuánto tengo, y la verdad no me preocupa) me alarma parecer ser listo en temas obvios.

De pequeño me enseñaron que invertir conlleva un riesgo y unos grandes réditos en el caso de que “el negocio” te sea propicio. En el caso de que la suerte te dé de lado sabes que la inversión está perdida. Así eran las cosas entre la gente civilizada. Los Bancos alemanes invirtieron ingentes cantidades de dinero comprando Deuda de los países del sur de Europa. Sí, países del sur de Europa todos con pasados dictatoriales, carentes de cultura democrática y con afán de meter las manos en los “dineros” públicos. Sí. Así es, invirtieron en nosotros con lo que ello conllevaba, sin que nadie les pusiese una pistola en la cabeza: pingües beneficios para ellos… en aquel momento.Lo hicieron, lo repito, libremente amparándose en las trampas que gestaron.



Alemanes y franceses se saltaron los Compromisos del Euro desde la puesta en marcha de la moneda en 2002, tal vez antes. Por petición de Alemania, la Malgestora de la moneda única, para pertenecer a la Zona Euro había que tener un déficit público por debajo del 3% y los Créditos pedidos por los Estados no podían llegar al 60% del PIB. En esos primeros años, Alemania y Francia obviaron los Pactos. Los Bancos teutónicos, invirtieron mucho dinero en el sur de Europa dando créditos casi ilimitados a nuestros Bancos, a cambio de pingües beneficios. En 2004, los Socios monetarios llevaron a Alemania y a Francia al Tribunal de Justicia por no cumplir los Acuerdos, y éste dio la razón a francos y teutónicos ya que al ser los impulsores de la moneda, ¡tenían derecho de pernada!

Esa fue la primera vez que Alemania se saltó normas, leyes y deberes… la última el "Corralito" impuesto a Chipre para tramitar su Rescate que va, según he oído, en contra de todo lo acordado en materia económica, al menos hasta el viernes. Se suponía que en esta “Democracia Económica”, el ahorro estaba garantizado en toda la Zona Euro; ¡pues no.!

La Prima de Riesgo española ha subido, como los chipriotas que lo hacen por las paredes. Oyendo a analistas, la medida proviene de Alemania, cómo no. Se supone que Chipre es un paraíso fiscal, al igual que Suiza, dónde la Mafia Rusa tenía Capital en la lavadora marca Siemens ó Bosch de algún que otro Banco. El dinero lo habían llevado en coches marca BMW-Mercedes ó Porsche. La prensa alemana ¿descubrió? el vínculo de la Mafia Rusa con Chipre hace unos meses y la ciudadanía puso el grito en el cielo: ¡cómo iba a Alemania a participar en el Rescate de una Economía en manos de mafiosos! Irónico, ¿no? ¿Quién más mafiosa que la Economía europea que está en manos de Alemania?

Total, los rusos han cogido sus euros y tal vez, los sigan trayendo a España: país serio, independiente, de moral intachable, intolerante con defraudadores y corruptos que además ofrece plusvalías a quién invierta en la compra de ladrillo: ¡El Permiso de Residencia! (medida anunciada en noviembre de 2012).

En Alemania están camino de elecciones y con esta medida populista se pretenden quedar con parte del dinero de los ahorradores chipriotas… chipriotas de momento. Chipre es un buen banco de pruebas para este Cuarto Reich: Tiene poco más de un millón de habitantes y es una República presidencialista en manos del Partido Popular europeo, llamado allí Partido Democrático de Chipre. El fantasma del Fascismo camina por Europa como reacción populista a la mala gestión, también populista, de la Zona Euro. Y a última hora de hoy, más tardón que este post, va el Eurogrupo y acepta que Chipre no grave los depósitos de menos de 10.000 euros. ¿De qué van estos tíos? De verdad, ¿de qué coño van?

¡Hay despistados que asumen que lo que pide Alemania son garantías de recuperar lo invertido en los Rescates de las Economías de los países con problemas financieros. ¡Falso! Se inyecta dinero para rescatar la economía de los inversores alemanes en esos países. Se inyecta dinero, para que en este caso, los chipriotas devuelvan los altos intereses del dinero previamente prestado y del que van a recibir. Alemania rescata a los inversores alemanes, no con una subvención directa, ¡qué va!

Vuelvo a la idea primigenia: ¡la inversión conlleva un riesgo! Los alemanes no han aceptado ese riesgo y amparados en el tamaño de su Economía y en el control del Bundesbank, perdón, Banco Central Europeo, impiden con trucos de trilero que se pierdan las inversiones. Sí, trucos de trilero. Te ofrecen ganar dinero a cambio de poner tu dinero donde está la bolita y se quedan con su dinero que era suyo, ¡y con el tuyo! ¡Si esto no es una Estafa que venga alguien y me explique por qué no lo es!

Recortes en Grecia y los políticos conservadores españoles decían: “España no es Grecia”. ¡Claro que no es Grecia! ¡Algo sé de geografía como para llegar sólo a esa conclusión! Económicamente camino del de Grecia es el que llevamos. La "cuna de la Democracia"  fue un banco de pruebas para comprobar cuánto se puede humillar a una población para que pague los intereses del Capital prestado.

“España no es Chipre”. Poco más ó menos han dicho hoy dos representantes del Partido Popular. Afortunadamente Carlos Floriano ha estado con la boca cerrada, creo. Esta mañana era Miguel Arias Cañete el que decía que “ese proceso de saneamiento (bancario) lo hemos hecho ya, y la situación no es la misma porque hay unos condicionantes distintos en el caso chipriota”. El señor come vacas locas-yogures caducados ha estado sembrado, ¡será porque es el Ministro de Agricultura! Por la tarde la chica de la “simulación de indemnización en diferido” sacaba pecho, como no tenía que hablar de sus miserias.., y decía que “Europa da ejemplo tomando estas medidas y así hay que verlo". ¡Se ha quedado tan ancha Cospedal! ¿Por qué? Cuándo vuelvan a España los hombres de negro que velan por los inversores alemanes y se les ocurra, tal vez, llevar a cabo una medida aquí como la llevada en Chipre, ¿qué? Las normas son cambiantes, las cambia Alemania y nadie le dice no, es más, casi se aplaude desde estos lares. ¿Evitaremos así un "Corralito" aquí?

“España no es Chipre”. Chipre es una ínsula, España (junto con Portugal) una Península. Eso sí por los Pirineos, cordillera que nos une al resto del Continente, están llegando unos tsunamis en forma de medidas austericidas que nos están ahogando. ¡Esto no hay quién lo soporte!

Este es parte del expolio alemán, el expolio del Capital y de las ilusiones. Este mediodía viendo el Teleberri me he ofuscado al comprobar que empresas alemanas captan ingenieros en los Campus de la UPV para llevárselos allende "La Línea Maginot". Nos saquean la Economía y los profesionales cualificados, formados por todos, para llevárselos por cuatro duros y sin haber invertido nada en ellos. Ese expolio se lleva a cabo con el beneplácito, también, del Gobierno patrio. España, uno de los pocos países en los que sobra el personal cualificado y no los asesores de los Partidos políticos. ¡Ojalá les vaya bien en Alemania a esos Licenciados hartos de Reformas Laborales llevadas a cabo por los amigos de los germanos! No nos vamos, nos echan, es una campaña de Juventud Sin Futuro para que quede constancia de este otro expolio.

Hace muchos años, estaba en Segundo de BUP, en clase de Sociales, o como se llamase. Hablábamos de la integración económica en Europa. Tenía yo 15 años y la profesora nos explicaba esa integración y nos hablaba de los beneficios que iba a traer. Tenía yo 15 años y la empresa de mi padre estaba a punto de cerrar. Un lobby holandés la había comprado para relanzarla, a cambio eso sí, de una sustanciosa aportación pública. El 50% de la plantilla se fue a consumir el Paro. Una vez consumido, volvería a trabajar y el 50% restante iría al Paro. Al término de la prestación de la primera tanda de trabajadores, las puertas para ellos estaban cerradas y la empresa camino del cierre. Yo tenía muy claro lo que era la integración económica en Europa. La alternativa que ofrecía la empresa, la única e innegociable  era el despido y quién no saliese debería ir a trabajar a una factoría en Bélgica: ¡o te ibas de Alconza ó te echaban!

Con 15 años también tenía muy claro que el proceso unificador había surgido muchos años atrás en muchos países europeos; en éste tantos años regido por un General gallego acomplejado muy pocos, demasiado pocos.

Tenía 15 años y unas 15-20.000 pesetas, toda una fortuna, dispuestas para comprarme un Walkman Digital. Mi padre se quedaba en la calle. Le pregunté a mi madre, ¿qué hago con el dinero? -¡Cómprate el Walkman!

“España no es Chipre”. No, no lo es, es algo peor. Es un país regido por españoles sin sentido, practicantes de una política Dementecrática.