viernes, 26 de abril de 2013

Al pairo por orden del capitán y su inutilcracia

Leer el texto te va a llevar unos 6 minutos, también puedes escucharlo en mi voz. Es muy conveniente que veas el discurso de Nick Hanauer

Retrasar la edad de jubilación, una vez más, como pretende el Gobierno, tiene una idea clarísima: impedir que los que tenemos 40, 30 ó 20 años podamos cobrar el 100% de la pensión cuando nos jubilemos. ¡No vamos a poder jubilarnos! ¡Vamos a tener que trabajar toda la puta vida!... en el caso de que tengamos trabajo.

La EPA es demoledora y esos datos impedirán el acceso a las pensiones a la larga. Amigos míos firmaron hace años planes de pensiones privados auspiciados bajo el mandato del inefable PPmari. Seguro que alguno de ellos ha tenido con cancelarlo tras sufrir la dentellada de la Estafa en su costado. Atención al nuevo nicho de negocio para los bancos de aquí a poco: resucitar con más fuerza esos planes. ¿Será este otro tipo de "rescate" a la banca por parte de los ahorradores?






No poder acceder a la pensión (100%) por jubilación nos obligará a ahorrar mucho a lo largo de nuestra vida lo que provocará que la economía no repunte. No gastaremos mucho más de lo que debemos ya que el futuro es incierto. Estos #MalditosNeoliberales no dan puntada sin hilo quieren seguir empobreciendo a la población. No, dirán, la economía crecerá. Las empresas, mejor dicho sus directivos cobrarán lo que cobran miles de sus trabajadores. El directivo X podrá comprar 4-5 casas, 4-5 coches y cenar todos los días caviar. Comprará un kilo de tomates para cenar también, que no miles de kilos, y demás. ¿Crece así la economía? Unos pocos consumirán lo que quieran, con algún que otro pico, mientras que la mayoría consumirá lo que debe, o tal vez un poco menos. A eso le llaman crecimiento. La Estafa nos azota a todos los ciudadanos menos a aquellos que gestionan SICAVS eso sí cada vez hay más milmillonarios que han logrado su fortuna de manera ¿lícita? ¡Espérate que me descojono!

Retrasando la edad de jubilación no se dinamiza el mercado laboral. Los mayores, algunos de ellos muy trillados, trabajarán hasta la extenuación mientras que los jóvenes, a verlas venir apoyados en la solidaridad familiar para subsistir. Desde hace ya unos años el tema del empleo, además, es como una subasta en la lonja de pescado, ¿quién hace más por menos dinero? ¿Quién se quiere comer las mondas de las patatas que se comen los alemanes?

Siempre he dicho que yo no quería que mi país fuese como EEUU. No quería que fuese un país patriotero que escudado/cegado por su bandera no viese lo que está sucediendo. No viese que lo público con beneficios se privatizase, que los servicios y derechos sociales desapareciesen ó pasasen a manos de empresas privadas que sólo velan por el "negocio", el suyo.  No quería que mi país se enorgulleciese de ser una potencia mientras se margina/maltrata a inmigrantes y tuviese millones de mendigos deambulando por las calles. Yo no quería eso, pero el Neoliberalismo sí. Su grito de guerra es muy sencillo "todo para los ricos, nada para los pobres". No pueden desarrollar al máximo esa premisa, pero se esfuerzan en su máximo desarrollo.

La cuestión ya no es si eres de izquierdas ó de derechas. Podemos "pegarnos tranquilamente" por temas políticos pero no se nos puede azotar con temas económicos. En los barcos corsarios estaban contabilizados los latigazos que debían recibir los marineros "díscolos". Recibían los suficientes como para que fuese un castigo doloroso pero nunca tantos que le convirtiesen en un inútil improductivo para la nave. Latigazo a latigazo, recorte a recorte, movimiento de fechas a movimiento de fechas de jubilación los latigazos están siendo demasiados para estos "marineros" en manos de tan malos capitanes.

El capitán de un barco era un hombre, que con sus pros y sus contras, sabía hacer su trabajo y solía tener prestigio entre sus hombres. Había llegado a su puesto por méritos propios, la celebérrima meritocracia liberal. En el caso de que no tuviese ese prestigio muchas veces el marinero podía enrolarse en otro barco con otro capitán y probar así suerte. Estamos en un barco a la zozobra con un capitán inepto rodeado de oficiales y contramaestres que no saben lo que es poner el barco a barlovento ó sotavento: lo ponen al pairo posición en la que el barco, y sus tripulantes son más vulnerables. Lo que es lo mismo, estamos en manos de una inutilcracia que nada valía cuando se afiliaron a un partido político, y nada vale cuando ostenta un cargo público (por cierto, pagado por todos).

Mi país es uno en el que afortunadamente, para mucho gerifalte, no hay millones de armas en manos de particulares. Sí, afortunadamente. No de momento, tal vez sí en unos años. Tal vez en unos años tengamos que armarnos y liquidar a tres o cuatro hijos de los malnacidos que mal gobiernan esta nave. ¿Por venganza? Puede ser.

Mi país no tiene pena capital pero va a tener a un montón de ciudadanos desatendidos. ¿Qué mejor modo de venganza que hacer que el Estado que te ha desatendido en esos años de tu vida, se vea en la obligación de acogerte en el seno de su Sistema penitenciario? Sí es un poco fuerte todo este argumento... tal vez no. ¿Cuántos latigazos está dispuesto el "marinero" a recibir sin reaccionar? ¿Hasta cuándo ya no pueda bogar? ¿Hasta cuándo ya no pueda pelear? Cuándo ya no pueda llevarse un bocado a la boca, ¿qué hará? Somos animales y los animales azuzados atacan con todo lo que tienen, incluso al amo. Sí, quieren que les llamemos "amo" y "don".

A la hora de delinquir en el barco, tal vez un crimen un poco más hediondo provoque que el capitán te ahorque del palo mayor. Tal vez ahorcado descanses mejor.. tal vez.